lunes, 30 de abril de 2012

Hacer la compra y no caer en bancarrota...


   ¡Hola compañeros de aventuras! El post de hoy no creo que sea muy extenso, pero espero que tenga cosas útiles. Cuando llegue a Bristol, de las primeras cosas que eche de menos, a parte del tiempo de Canarias evidentemente, fue la comida. Aqui parece ser que le gusta mucho comer cosas precocinadas, no pierden mucho tiempo en la cocina, es más, yo diría que es más caro hacerse de comer en casa. Por eso hago este post, para ir aportando las cosas que encuentro que os pueden ser útiles y en que tiendas se encuentran.
   El primer consejo que hago es hacer la compra en el ASDA, no todo, pero la gran mayoría desde mi punto de vista, están mas baratas en este supermercado. Es bastante grande y tiene un pasillo de Internacional Food, very important. Y además esta abierto 24horas, si aunque parezca extraño. Y por la noche ponen las cosas que van a caducar en breve en oferta.
   Bueno, empecemos, las PIPAS. Al principio la gente me decía que aquí no habian, pero si que las hay, están en el pasillo del ASDA de Internacional Food. No son Churruca pero serviran.
   ARROZ DE PAELLA Y RISOTO, están donde el arroz normal, unos estantes más arriba y un poco a la derecha... jeje! Paquete transparente con la etiqueta negra.
   Las PAPAS, yo os recomendaria comprarlas en una frutería/verdulería. Más cantidad a mejor precio. Para los que vivais en Bedminster, en East Street hay una que vende un saco de 25kilos a 5libras.
   El COLORANTE, no os volvais locos buscandolo en polvo, yo no lo he encontrado, solo uno que viene en botellitas, líquido, como las de los minibar.
   También os recomiendo probar los batidos y yogures de aquí, aunque sean los baratitos, porque la verdad que a mi me sorprendieron, sobre todo los de marca blanca, que pensaba que serían malos. Y están riquísimos.
   Bueno, también decir, que al día de hoy no he encontrado harina de arepa en ningún lado y me la he traido de España. Si alguien sabe donde conseguirla que lo aporte que sería todo un descubrimiento. Si recuerdo algo más lo añadiré.
   ¡Un saludo desde la republica independiente de mi casa!

3 comentarios:

  1. Hola!
    Acabo de encontrar vuestro blog y me parece super práctico. Lo del colorante me ha matado, jajaja, he estado buscando colorante en polvo desde que llegué. Hoy mismo voy al ASDA (no sabia lo de las pipas). Enhorabuena porque dais en el clavo, también con la cuenta del HSBC.
    Yo también soy emigrante de reciente incorporación (Febrero de 2012) Me he venido con toda mi casa (bueno, en realidad no tengo casa propia) a cuestas desde Bilbao hasta Falmouth, en Ferry.
    La experiencia es de todo menos aburrida, con grandes dosis de paciencia y muchas ganas de mejorar mi ingles.
    Un saludo desde el rincon de Cornualles.
    Cheers!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jon! Me alegra saber que nuestro blog te ha aportado algo. Nosotros al igual que otros emigrantes españoles echamos de menos cosas de la tierra, asi que todo lo que nos parezca útil lo iremos poniendo en el blog. Y si alguien quiere aportar algún tipo de información, bienvenida sea... xD Bueno Jon, un saludo desde Bristol y vete contandonos tu aventura.

      Eliminar
  2. Gracias por el post! aunque yo personalmente sí que he encontrado colorante para paella, de hecho lo compro en www.spaneli.co.uk y arroz de mi queridísima Valencia también ahí tienen.

    ResponderEliminar